Lanzan Frente Estudiantil Nacional de Acción Democrática - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

Este viernes fue el lanzamiento del Frente Estudiantil Nacional de Acción Democrática (AD), conformado con «la finalidad de defender» las universidades del país, dijo Johan Sulbaran, dirigente estudiantil.

Lustay Franco, secretaria general de la FCU- UCV, aseguró que como estudiantes están «haciendo historia», ante la crisis que vive el sector universitario, en referencia a la deserción tanto de profesores como estudiantes y las arremetidas por parte del régimen en contra de la autonomía universitaria.

Comentó que se suman al Plan País y se van a preparar para la transición política, para que cuando llegue la democracia al país se puedan tratar los temas que son importantes para la universidad venezolana.

Realizó un llamado porque la calidad de la educación, empezando por el bachillerato, ha disminuido, por lo que «hay que ponerle el ojo a la recuperación institucional del país».

Por su parte, Marianni Zarraga, precisó que al lanzamiento asistieron representantes de 14 universidades. «Venimos a decirles que AD tiene juventud», expresó.

Rodolfo Paredes, estudiante universitario, indicó que esta acción es en nombre de quienes se han ido del país en busca de un mejor futuro. «Hoy nosotros levantamos la voz por aquellos que se han ido de Venezuela, porque les han robado el futuro, les decimos que aquí estamos luchando para que vuelvan».

«Debemos entender que las universidades venezolanas son un patrimonio del país porque las universidades son un ente político que ha dado un capital humano para levantar a la nación», señaló.

Síguenos por @800noticias