Lanzan en EEUU bebida especial por la libertad de Venezuela - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800noticias

“Libertad Para Venezuela, una cerveza de edición limitada de Tank Brewing Company, se lanzará oficialmente en una fiesta de lanzamiento en la cervecería el sábado.

La cerveza es técnicamente un cambio de marca de la Torre de la Libertad Amber Ale de Tank’s. La bebida lleva el nombre del emblemático edificio en 600 Biscayne Ave. en el centro de Miami, donde los refugiados cubanos fueron procesados ??al ingresar a Miami, según Stefano Medina, gerente de marketing de la cervecería. Ahora un museo, el edificio se erige como un monumento a la libertad y nuevos comienzos para los miles que huyeron del régimen de Fidel Castro.

Medina dice que muchos venezolanos miran a la torre con el mismo significado. Aproximadamente 1,5 millones de venezolanos han emigrado desde que comenzó la Revolución Bolivariana de su país con la elección de Hugo Chávez en 1998, según el Nuevo Herald.

Nicolás Maduro enfrenta llamados a renunciar a medida que su país se sumerge aún más en la agitación social y política. “Incluso antes de Maduro y Chávez, siempre había una gran comunidad venezolana en Miami”, dice Medina a New Times.

Los venezolanos están bien representados en la industria cervecera de Miami. Los copropietarios de Tripping Animals Brewery , Daniel Chocron y Juan Torres, una vez vivieron en Venezuela antes de mudarse a los Estados Unidos, y Enrique García de Bousa Brewing Company se crio allí.

La nueva etiqueta de la cerveza fue diseñada por República Havas, la agencia de marketing de Tank, que cambió la obra de arte para representar la bandera venezolana junto a la imagen de Torre de la Libertad. Medina dice que hacer la etiqueta era “lo correcto”.

Medina dice que la cerveza está destinada a crear conciencia sobre la situación de Venezuela y también recaudar dinero para Somos Ayuda Venezuela, una “fundación sin fines de lucro con sede en Miami dedicada a ayudar a organizaciones venezolanas”, de acuerdo con su perfil de Instagram. “El veinte por ciento de las ganancias de la venta de cerveza, incluidas las cuentas de fiestas y distribución, serán donadas a la organización”, dice Medina.

Las cervecerías de Miami se han unido previamente para otros esfuerzos caritativos. En diciembre de 2018, Veza Sur, MIA Beer Company, Biscayne Bay Brewing, Concrete Beach, Wynwood Brewing y J. Wakefield se unieron a Sierra Nevada en la elaboración de la Resilience Butte County Proud IPA para recaudar dinero para las víctimas de Camp Fire en California. En 2017, MIA colaboró con otras cervecerías de Florida para hacer cerveza para financiar los esfuerzos de ayuda de los huracanes María e Irma.

La fiesta del sábado comienza a las 5:00 pm e incluirá figuras venezolanas como un DJ y la actriz e influencer Anabelle Blum. El lanzamiento de la lata ocurrirá a las 8 pm La entrada es gratuita.

Por Miami New Times/Traducción de La Patilla

Síguenos por @800noticias