Lanzan el vuelo más largo del mundo para evitar Rusia - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias/Agencias

La aerolínea Cathay Pacific prevé poner en marcha en abril el vuelo de pasajeros más largo del mundo con el desvío de su Nueva York – Hong Kong que, en vez de sobrevolar el Ártico, cruzará el Atlántico, Europa y Asia central para evitar Rusia.

La nueva trayectoria será “justo por debajo de las 9.000 millas náuticas” (16.668 kilómetros) recorridas en unas 17 horas, precisó este martes la compañía hongkonesa.

Será el vuelo más largo en distancia, aunque no en tiempo, puesto que queda ligeramente por debajo de la ruta de Singapore Airlines entre la ciudad-Estado asiática y Nueva York, que recorre 15.343 km en 18 horas.

Cathay no indicó los motivos para evitar el espacio aéreo ruso, que ya había sobrevolado en el pasado.

Moscú cerró su cielo a muchas aerolíneas

Numerosas aerolíneas anularon sus conexiones con Rusia o evitan su espacio aéreo desde el inicio de la invasión de Ucrania. Por su parte, Moscú cerró su cielo a varios países europeos y a todos los vuelos vinculados a Reino Unido.

La compañía hongkonesa trata de obtener un permiso de vuelo para esta ruta que cruzará el Atlántico, Europa y Asia central. La aerolínea se decanta por la opción transatlántica en vez de la transpacífica por los fuertes vientos estacionales en el océano Pacífico en esta época de año.

Actualmente, los vuelos desde Estados Unidos y otros ocho países a Hong Kong están vetados debido a la pandemia, pero podrán retomar sus conexiones a partir del 1 de abril gracias a una flexibilización de las reglas anticovid.

Síguenos por @800noticias