Lanzadores en las Grandes Ligas serán revisados antes del juego - 800Noticias
800Noticias
Deportes Beisbol

800 Noticias | EFE

Los árbitros de las Grandes Ligas revisarán desde el lunes a los lanzadores en busca de sustancias extrañas que les puedan mejorar y facilitar su trabajo desde el montículo.

La inspección la realizarán después de que los serpentineros hayan lanzado, con la excepción del cerrador, que será revisado antes de ingresar al partido.

Lo anterior de acuerdo con fuentes familiarizadas con el proceso de revisión.

Se supo, además, que los lanzadores serán inspeccionados entre entradas y/o después de que salgan del juego, a menos que muestren un comportamiento sospechoso durante una entrada.

En este último caso, los árbitros tienen derecho a inspeccionar a un lanzador entre bateadores, pero no durante un turno al bate.

Las fuentes indicaron que inicialmente, los árbitros revisarán el guante, la gorra y el cinturón de los lanzadores, pero si sospechan que hay razón para buscar en otra parte, tendrán derecho a inspeccionar otras partes del uniforme de un jugador.

Los cerradores serán inspeccionados antes de lanzar para evitar confrontaciones incómodas con los árbitros en caso de que logren rescate.

Las mismas fuentes dijeron que si se descubre que un lanzador tiene una sustancia extraña, será expulsado del juego y suspendido 10 días.

Los árbitros fueron informados de los detalles en una conferencia telefónica el sábado.

El mes de junio ha tenido las tasas más bajas de ponches y bases, mientras que produjo el promedio de bateo, el porcentaje de llegar a base y el OPS más altos de todos los meses hasta ahora.

Queda por ver si eso está relacionado con las medidas de las Mayores para evitar que los lanzadores usen sustancias prohibidas, o si incluye el factor de un clima más cálido.

Las Grandes Ligas ya advirtieron de que sería perseguida la utilización de sustancias extrañas por parte de los lanzadores y de inmediato se han dado los descensos en ponches y bases por bolas.

Síguenos por @800noticias