Lamentable | Muere la Pastorcita arrollada cuando se bajaba de una perrera - 800Noticias
800Noticias
Nacionales Sucesos

Redacción 800 Noticias

María  Victoria Benavides conocida como La Pastorcita por caminar cada 14 de enero bajo el trono de la Divina Pastora y acompañarla en su procesión por más de 32 años, falleció este martes luego de que fuera arrollada por un ‘rutachivo’ en el sector Sabana de Parra en el estado Yaracuy.

La negligencia de un conductor y la escasez de transporte que padece todo el país le  arrebató a siete hijos una madre bondadosa. Benavides fue arrollada por un carro cuando se estaba bajando de un camión 350 que ahora funcionan como transporte público.

Para esta emblemática devota de la Divina Pastora, de 72 años, era un verdadero compromiso acompañar a la patrona de todos los larenses cada 14 de enero, a pesar de ser oriunda de Colombia se sentía como una barquisimetana más, era tanto el amor que sentía por la madre de Dios que el dolor y el cansancio se iba de su cuerpo al sentirse cobijada bajo el trono de la virgen.

Era tanto el amor a la virgen y el compromiso que ya los celadores la conocían, la esperaban cada año para su digno puesto y comenzar el recorrido de 7.5 km hasta la catedral de Barquisimeto. En una entrevista aseguro que tres de sus hijos y una nieta fueron salvados por la Divina Pastora, además de que su vida también fuera ejemplo de fe, pues desde muy pequeña al quedar huérfana tuvo que trabajar, además de ser madre soltera y levantar a todos sus hijos.

El Informador

Síguenos por @800noticias