LAMENTABLE| Más de 130 adolescentes se han suicidado en Rusia por un reto viral - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de www.tn.com.ar

Hubo muchos «challenge» en redes sociales, algunos divertidos, otros bizarros y hasta peligrosos, pero nada se compara con «el reto de la ballena azul» , que está causando una ola de suicidios adolescentes en Rusia.

En los últimos días, Yulia Konstantinova, de 15 años, y Veronika Volkova, de 16 años, murieron tras tirarse del piso 14 de un edificio de departamentos. Antes de hacerlo, dejaron mensajes relacionados con el juego en sus perfiles de las redes sociales. Un chico de 15 años que también había jugado a la ballena azul resultó gravemente herido tras lanzarse desde un quinto piso y otra adolescente de 14 años murió al tirarse debajo de un tren.

Antes de morir, Yulia posteó una foto de una ballena azul y la palabra «fin»

El posteo de Yulia ayudó a la policía a avanzar en la investigación.

El objetivo de este juego macabro es superar 50 niveles. Los restos van desde hacerse cortes en los brazos, mirar películas de terror durante varios días sin parar, tatuarse con un cuchillo una ballena azul en el cuerpo, levantarse de madrugada, hasta que llegan al último en el que se los incita a matarse.

Algunos de los cortes y «tatuajes» hechos por los chicos en su propio cuerpo.

Funciona a través de grupos en Vkontakte -el Facebook ruso-. El año pasado la ola de suicidios alcanzó a 130 adolescentes y la policía logró detener a un joven de 21 años llamado Philipp Budeikin por haber creado ocho de estos grupos del suicidio entre 2013 y 2016. Si bien los suicidios disminuyeron, no desaparecen.

Síguenos por @800noticias