¡LAMENTABLE! Detenido un hombre en España tras quemar a su hijastro con agua hirviendo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

El Mundo

Un hombre ha sido detenido en Fuengirola (Málaga) sospechoso de haber maltratado a su hijastro. Según apunta Diario Sur los hechos se produjeron este fin de semana, cuando el hombre, español y de unos 30 años, llegó con el niño al centro sanitario municipal con graves quemaduras. El personal del centro derivó al Hospital Materno al menor dada la gravedad de su estado.

En el hospital se activó el protocolo que tiene establecido ante la existencia de casos sospechosos de maltrato al detectar que las lesiones podrían haber sido causadas intencionadamente. Se informó al juzgado de guardia y a la Policía Nacional y, tras una primera investigación, se detuvo al compañero sentimental de la madre del menor. Según informa Diario Sur, las quemaduras pueden haber sido causadas por agua a una elevada temperatura.

Padrastro y madre, con antecedentes

El periódico andaluz asegura que tanto el padrastro como la madre del menor ya fueron investigados en 2015 porque en el colegio denunciaron la aparición en el cuerpo del niño de unas quemaduras que parecían causadas por cigarrillos.

En el marco de esta investigación, el pequeño quedó temporalmente al cargo de unos abuelos pero, al no demostrarse el origen de las lesiones, volvió con la pareja. Durante este proceso, la policía determinó que la vivienda donde residían no presentaba unas condiciones de salubridad adecuadas.

Síguenos por @800noticias