LaLiga Iraq trabajarán impulsar fútbol región - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

EFE | Foto referencial

LaLiga (primera división en España) anunció este martes 8 de agosto el inicio de su colaboración con la Federación de Fútbol de Iraq, dentro de un proyecto de tres años para impulsar el fútbol en la región del Golfo y avanzar en la profesionalización de los directivos del organismo.

Representantes de LaLiga y su presidente, Javier Tebas, participaron en una serie de talleres con los 42 clubes que forman la federación iraquí durante esta jornada, en la que han ofrecido formación sobre aspectos como los directores de partidos, el protocolo audiovisual, las infraestructuras en el fútbol y el cuidado del terreno de juego y el césped.

LaLiga explicó que estas primeras acciones se incluyen en la primera fase del proyecto, basada en diagnóstico y formación y que se complementará con una segunda que implica la creación de un plan de acción y su implementación y una fase de seguimiento y supervisión.

También recordó que a través de su iniciativa «Grassroots» para el desarrollo del fútbol base cuenta con más de 640 proyectos en 50 países y ha formado a más de 22.000 entrenadores locales y 200.000 futbolistas en todo el mundo.


Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias