Resumen | Lakers suman sexto triunfo consecutivo y dominan la NBA - 800Noticias
800Noticias
Deportes Baloncesto

800 Noticias

Los Lakers de Los Ángeles se afianzan con la mejor marca de la actual temporada, después de sumar su sexta victoria consecutiva al imponerse a domicilio (127-130) a los Thunder.

En el juego individual, el escolta-alero esloveno Luka Doncic está imparable y volvió a dar otra exhibición aunque solo jugó tres cuartos por decisión del entrenador.

La nota negativa de la jornada la protagonizó el base Kemba Walker, que se golpeó la cabeza y presentó síntomas de conmoción cerebral por lo que tuvo que dejar en campo.

El pívot Anthony Davis logró un doble-doble de 33 puntos y 11 rebotes con los Lakers, que poseen el mejor récord de la liga (13-2) en este curso.

Davis anotó 24 de sus 33 puntos en la segunda mitad del partido, mientras que el alero estrella LeBron James aportó otro doble-doble de 23 tantos y 14 asistencias y Kentavious Caldwell-Pope encestó 17.

El jugador de los Lakers, el base Rajon Rondo, fue expulsado al inicio del último cuarto después de patear en la ingle al también base alemán Dennis Schroder.

 

Nada detiene a Doncic, quien por tercer partido consecutivo anotó al menos 30 puntos y lideró ante el futuro miembro del Salón de la Fama, el alemán Dirk Nowitzki, el triunfo de los Mavericks de Dallas por 143-101 frente a los Cavaliers de Cleveland.

Doncic, que volvió a rondar con el triple-doble, ya tiene siete en lo que va de temporada y es líder de la liga, al final acabó con 30 puntos, 14 asistencias y siete rebotes -todos defensivos-, que lo dejaron al frente de una lista de siete jugadores de los Mavericks que tuvieron números de dos dígitos.

El jugador franquicia de los Mavericks, que estuvo sentado en el banquillo el cuarto periodo, se quedó por tercera vez a las puertas del tercer triple-doble consecutivo, que sería nueva marca.

La nueva exhibición encestadora de Doncic tuvo como espectador de lujo a Nowitzki, el líder anotador de todos los tiempos de los Mavericks y el jugador nacido en el extranjero que más puntos tiene en su haber, quien se retiró la pasada temporada tras disputar 21 con un mismo equipo, el único en lograrlo en la historia de la NBA.

El base canadiense Jamal Murray aportó 22 tantos, incluidos dos tiros libres con 1.5 segundos restantes, y dirigió una lista de cuatro jugadores con anotación de doble dígito en el triunfo de los Nuggets de Denver, que ganaron 96-92 a los Celtics de Boston.

El partido se vio empañado debido a la conmoción de Walker tras golpearse la cabeza al con su compañero de equipo Semi Ojeleye al final del segundo cuarto.

El jugador permaneció inmóvil durante varios minutos, mientras que el personal médico de ambos equipos lo atendían hasta que abandonó el campo en una camilla con un aparato ortopédico alrededor del cuello para estabilizar el área afectada por el golpe.

En un tuit, los Celtics dijeron que Walker fue diagnosticado con síntomas similares a una conmoción cerebral, trasladado a un hospital para una evaluación adicional y dado de alta.

El alero Tobías Harris consiguió 26 tantos para los Sixers de Filadelfia, que vencieron 115-104 a los Spurs de San Antonio, a los que dejaron con la octava derrota consecutiva y en plena crisis.

Mientras que el base australiano Ben Simmons tuvo un triple-doble con 10 puntos, 13 asistencias y 10 rebotes para los 76ers, quienes mejoraron su marca invicta en partidos celebrados en su campo a 6-0 en lo que va de campeonato.

La racha perdedora de los Spurs es la más larga bajo la dirección del veterano entrenador Gregg Popovich. El equipo de San Antonio perdió ocho partidos de manera seguida en noviembre de 1996 bajo el mando del entrenador Bob Hill, cuando Popovich era el gerente general del equipo.

El escolta Jimmy Butler consiguió 27 puntos en la victoria de los Heat de Miami, que superaron 108-116 a los Bulls de Chicago.

Los Heat lograron la quinta victoria seguida va y tienen el mejor porcentaje de tiros en la NBA.

Otro escolta, el reserva Lou Williams, tuvo 26 tantos con los Clippers de Los Ángeles, que vencieron 122-119 a los Rockets de Houston.

Los Clippers mejoraron su marca a 10-1 en su campo y consiguieron su cuarta victoria consecutiva gracias a la canasta final del alero Kawhi Leonard.

El ala-pívot Blake Griffin consiguió 24 puntos para los Pistons de Detroit vencieron 128-103 a los Hawks de Atlanta.

Bradley Beal tuvo doble-doble de 30 puntos -quinto partido con al menos esa anotación- y 12 rebotes que permitieron a los Wizards de Washington ganar 125-118 a los devaluados Hornets de Charlotte y lograr la cuarta victoria seguida.

Spencer Dinwiddie aportó 23 tantos como líder anotador de los Nets de Brooklyn, que ganaron 116-97 a los Kings de Sacramento.

Donovan Mitchell consiguió 30 puntos para los Jazz de Utah, que ganaron 113-109 a los diezmados Warriors de Golden State.

Síguenos por @800noticias