Laidy Gómez urge habilitar otro hospital centinela en Táchira por repunte de covid - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800noticias

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, urgió al Ministerio de Salud poner en funcionamiento otro hospital centinela en la entidad. La mandataria regional aseveró que lo centros hospitalarios de la región se encuentran al máximo de su capacidad debido al alza en las cifras de contagios por covid-19.

«Le hago un llamado al ministro de Salud para que el Hospital Militar se convierta en hospital centinela, pues lamentablemente ya no tenemos capacidad para recibir pacientes con sintomatología covid-19», señaló.

Gómez instó a los militares a que pongan su infraestructura al servicio del pueblo, para atender a las personas que han sido contagiadas. Detalló que ya pisos uno, dos, tres y cuatro Hospital Central están copados y a la contingencia se suma la falta personal.

La gobernadora del estado Táchira advirtió que mientras la pandemia por el coronavirus no logre ser controlada en todo el mundo las poblaciones continuarán vulnerables.

 “Los servidores públicos: médicos, docentes, bomberos, funcionarios del Protección Civil y administrativos del Ejecutivo regional, hemos tenido que enfrentar la covid-19, algunos con suerte y otros con menos suerte; preservamos a nuestras familia de la pandemia y a la final también resultaron afectadas, pero aquí seguimos trabajando y dando la cara a los ciudadanos”, aseguró Gómez.

Con información de Tal Cual

Síguenos por @800noticias