Laidy Gómez: El Estado debe pagar los electrodomésticos quemados por apagones | 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800Noticias

El Táchira es uno de los estados más afectados por las fallas eléctricas, por lo que la gobenadora, Laidy Gómez, considera que el Estado debe pagar los electrodomésticos quemados por apagones.

“Si hubiera voluntad política, tendría que evaluarse un programa de indemnización a todas las familias que se les han deteriorado sus electrodomésticos, porque si la economía fuera solvente, cualquier familia pudiera sacar dinero y comprarlos, pero como es tan precaria, debería existir una responsabilidad gubernamental en ese sentido”, dijo la gobernadora, haciendo referencia a que el venezolano gana un salario de 800 mil bolívares integrales, con los cuales no cubre ni la mitad de la canasta alimentaria.

Denunció que el Táchira solo cuenta con tres horas de electricidad al día. “El ministro vino, dio una vuelta por el Táchira y después que él se fue, la contingencia se amplió, es decir, ahora solo tenemos luz 3 horas al día y hay municipios que duran 48 horas sin energía eléctrica. Me preocupa que la visita del ministro en vez de mejorar el servicio eléctrico o la contingencia, lo que hace es empeorarla y generar más deficiencia”.

Lea también: Valero: Solo en abril registraron 71 apagones en Táchira

Suscribir vía Telegram
Síguenos por @800noticias