Laicos de España se solidarizan con el pueblo venezolano - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

Mediante un comunicado, la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España sobre Venezuela, se solidariza con los planteamientos de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la Conferencia de Religiosos y Religiosos CONVER y el Consejo Nacional de los Laicos (CNL).

En la misiva, expresan que comparten la apreciación sobre la «dolorosa situación de injusticia y sufrimiento por la carencia de lo necesario para una vida digna y productiva», la cual viven todas las comunidades del país.

En el escrito, consideran que es el momento para lograr un cambio por la vía electoral en Venezuela. «Creemos que el momento actual debe llevar “hacia un proceso electoral”, realizado de forma pacífica y con los instrumentos presentes en la Constitución Nacional, para evitar mayores sufrimientos al pueblo».

En la carta, también Ratifican las palabras del Cardenal Baltazar Porras y del Obispo de San Cristóbal Mario Moronta, donde hacen ver su preocupación por la grave situación social producto, no sólo de la falta de medicinas y alimentos, sino también por la violación de los derechos humanos en el país.

«Lo ha dicho claramente el Cardenal D. Baltazar Porras : “La situación cada día, en el plano social, empeora porque estamos en un proceso como de un tobogán, en caída, por los precios no solo de alimentos y medicinas, sino también por la ausencia de respeto a los derechos humanos”, y lo reafirma el Obispo de San Cristóbal, Mons. Mario Moronta, cuando dice: “no nos sigan hablando del ‘mar de la felicidad’ cuando estamos en medio de un océano de inquietudes, desesperanzas y destrucción”, detalla el comunicado.

Finalmente, la Comisión Permanente del Foro de Laicos de España manifiesta su cercanía con el pueblo venezolano y con las instituciones de la iglesia católica en el país.

«La Comisión Permanente del Foro de Laicos de España, manifiesta su cercanía al noble pueblo venezolano y su solidaridad con las Presidencias de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), la Conferencia de Religiosos y Religiosos CONVER y el Consejo Nacional de los Laicos (CNL) a quienes les hacemos llegar nuestro abrazo y la seguridad de nuestras oraciones, para que cuanto antes se hagan realidad, los deseos de todos los amigos de Venezuela, que imploran a su Patrona, la Virgen de Coromoto, por un futuro de paz, de democracia y de progreso espiritual y material en aquel querido país». resaltan al final del escrito.

Síguenos por @800noticias