Lafourcade lamenta la muerte de José José una de sus inspiraciones - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

La cantante mexicana Natalia Lafourcade lamentó este lunes la reciente muerte del célebre cantante José José a los 71 años y lo recordó como «una de las tantas inspiraciones» para su carrera.

«Verdaderamente es una tristeza. Que en paz descanse donde quiera que esté», expresó emocionada la artista durante la presentación de su último proyecto, un concierto programado para el próximo 4 de noviembre en el Auditorio Nacional de Ciudad de México que llevará por nombre «Un canto para México».

Lafourcade (Ciudad de México, 1984), quien se ha convertido en uno de los mayores referentes actuales de México, explicó a la prensa que tanto en su repertorio como en sus horizontes musicales se encuentran todo tipo de géneros y estilos y que, de la misma manera se ha visto influenciada por artistas de todo tipo, como por ejemplo, José José (Ciudad de México, 1948).

«En este momento vemos que se van nuestros grandes, nuestras leyendas. Es importante seguir rindiéndoles homenaje porque aunque ellos parten físicamente, se quedan con nosotros incluso más fuerte. Toman otro tipo de vida», opinó la cantante refiriéndose a una generación de artistas entre los que se encontraban José José o el español Camilo Sesto, fallecido el pasado 8 de septiembre.

Asimismo, Lafourcade insistió en la necesidad de buscar nuevos referentes para que la arraigada tradición de la música en México nunca muera.

«Que ahora encontremos nuestras leyendas, nuestros nuevos líderes. Hay que retomar lo que viene para que siga creciendo esa cadena que retrata lo que va sucediendo a través de los tiempos», terminó.

Síguenos por @800noticias