Lady Gaga actuará en la ceremonia de los Grammy - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Agencias

La cantante estadounidense Lady Gaga participará este domingo en las presentaciones musicales de los premios Grammy y se sumará a los ya confirmados Billie Eilish, John Legend, Jon Batiste y la dupla conformada por J Balvin y la argentina María Becerra, entre otros.

Lady Gaga, que acumula 12 premios Grammy, competirá este año por cinco estatuillas, en una edición en la que Jon Batiste lidera las nominaciones con 11 menciones.

La artista fue convocada para unirse a los shows en el escenario del MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, para una actuación muy especial, ya que rendirá homenaje a un icónico de la canción, Tony Bennett.

El legendario cantante de 95 años está luchando contra la enfermedad de Alzheimer. Lady Gaga y él tienen dos álbumes que grabaron juntos, Love For Sale y, Cheek To Cheek, de 2014.

Detalles de producción

Según los organizadores de la entrega de premios, «La actuación de Gaga será el momento más importante de la noche con el tributo a la brillantez de Tony. Ella cantará Love For Sale, la canción principal de su último álbum, que salió el año pasado y también interpretará Do I Love You, una canción que anteriormente hicieron juntos».

Cuando Lady Gaga esté cantando, se proyectarán fotografías de Tony en la pantalla detrás del escenario. Esperan que el cantante pueda asistir a la ceremonia, pero debido a su enfermedad, aún no está confirmado.

“Gaga estará ahí para recoger sus estatuillas si ganan, por su trabajo juntos». Love For Sale es la segunda colección de duetos de la pareja y, seguramente resultará un momento muy emotivo para todos.

Otro momento emotivo

Otro de los segmentos de la ceremonia del domingo que también movilizará a los artistas y al público, será otro homenaje. En este caso a Taylor Hawkins, el baterista de Foo Fighters recientemente fallecido, a los 50 años, durante una gira del grupo, poco después de tocar en Buenos Aires.

La banda, también con varias nominaciones, decidió no participar de la entrega de premios, debido a la muerte de Hawkins, quien será recordado en el escenario.

“Taylor será una gran parte de la sección In Memoriam de la ceremonia, donde cantarán estrellas como Cynthia Erivo», detallaron los organizadores.

Más shows en vivo

En la gala del domingo, que por primera vez se realiza en Las Vegas, se presentarán también Silk Sonic, Brandi Carlile, Lil Nas X con Jack Harlow, Olivia Rodrigo, Carrie Underwood, H.E.R., Nas, Chris Stapleton y Brothers Osborne.

Por su parte, Dua Lipa también tendrá una participación, presentando las nominaciones a Mejor Artista Nuevo con su colaboradora de Sweetest Pie, Megan Thee Stallion.

Dos argentinas

Además de María Becerra, la ceremonia tendrá la presencia de otra argentina, Nathy Peluso, que aspira a una estatuilla en el  Mejor álbum de rock latino o alternativo, con su trabajo Calambre.

La 64ta. edición de los premios que entrega la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Grabación estadounidense (Grammy) tenía previsto realizarse el 31 de enero en Los Ángeles, pero fue pospuesta por aumento de contagios de coronavirus en ese moment en los Estados Unidos. Y, por la misma razón, también se decidió cambiar la tradicional sede, mudando la noche de gala a Las Vegas.

 

Por Clarín

Síguenos por @800noticias