Ladrones de joyas fueron detenidos por dispositivos de rastreo - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Agencias

Un hombre enmascarado tomó un martillo y rompió las vitrinas de una casa de empeño de Riviera Beach y se llevó todo lo que pudo, incluido un dispositivo de rastreo que había dentro de una de las cajas de las joyas.

Usando el dispositivo de rastreo, la Policía logró localizar a los sospechosos que se encontraban a solo 5 millas de la casa de empeños, lugar donde fueron detenidos y donde se encontraron las joyas, la mayoría aún con sus etiquetas de precio.

De acuerdo con el reporte policial, Davion Cosplay, de 26 años, se llevó prendas valoradas en 15.000 dólares que estaban en la joyería Cash America Pawn en Broadway cerca de Blue Heron Boulevard.

El robo fue efectuado en complicidad con Shawn Todd, de 36 años, y Reginald Bellamy, de 37 años, quien vigilaba el área desde la puerta de la joyería y conducía el auto de escape, respectivamente.

Cosplay admitió que él orquestó el robo porque necesitaba dinero para pagar una pensión alimenticia y financiar su adicción a las pastillas, por lo que reclutó a Todd y Bellamy para que le ayudaran, a quienes le dio algunas joyas, pero se quedó con la mayor parte para sí porque «hizo la mayor parte del trabajo», revela el reporte policial.

Los tres hombres están enfrentando cargos por robo. Cosplay y Todd están fuera de la cárcel del condado de Palm Beach luego de pagar fianzas de 20.000 y 25.000 dólares, respectivamente; mientras que Bellamy permanece encarcelado aún.

Diario Las Américas

Síguenos por @800noticias