Ladronas de bebés buscan víctimas en los hospitales del Zulia
Con información de LV
Dos casos se han reportado en Zulia en solo 14 días. Primero, intentaron comprar una recién nacida en las inmediaciones de la maternidad Castillo Plaza y ayer quisieron robarse una bebé, de seis meses, del Hospital General de Santa Bárbara, en el municipio Colón. La Policía investiga si son casos aislados o existe alguna mafia vinculada.
Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público, detalló en una nota de prensa, que Norsy María Aguilar, de 35 años, ingresó al área de hospitalización, donde se encontraba la lactante recluida, con un cuadro de bronquitis.
Según los testigos, Aguilar aprovechó que la madre de la bebé salió al baño. Se hizo pasar por abuela de la infante con las otras tres mujeres que atendían a sus niños en el área, la tomó en brazos y la sacó de la habitación. Al regresar su progenitora entró en crisis por su ausencia.
El personal pidió apoyo a los funcionarios de la Policía, se desplegó un cordón de seguridad y buscaron a la sospechosa por cada rincón. La hallaron en uno de los baños.
Aguilar fue trasladada al Centro de Coordinación Policial Sur del Lago Oeste a disposición del Ministerio Público, mientras la pequeña continúa bajo observación médica.
Tras la pista
Remmy Teresa Franco González, empleada del servicio de seguridad de la Maternidad Dr. Armando Castillo Plaza, y María Rosado de Núñez se aprovecharon de la necesidad de Angy Gabriela Salina Salina, de 29 años, le ofrecieron 500 mil bolívares y una pensión permanente para alimentar a sus otros tres hijos si les vendía a su nuevo bebé. La mujer aceptó, la Policía la descubrió y ahora está encarcelada.
Los oficiales rastrean a Rosado. Presumen que la colombiana pertenezca a una banda de traficantes de niños y que se llevaría a la recién nacida para el vecino país y allá la revendería. Piden a los padres tener cuidado de los extraños y denunciar a quienes les ofrezcan negocios ilícitos por sus descendientes.
Alerta
La Policía explicó que a los niños se los compran o los roban por dos finalidades: para la trata de blanca y para la venta de órganos en el mercado negro. Se presume que el modo de actuación de las mafias que trafican son: escoger a las mujeres que van iniciando el período de gestación, ofrecerles dinero y costear todos sus gastos durante el desarrollo del embarazo. Otras más osadas desaparecen niños en espacios públicos.