Lacava: No hemos sido capaces de eliminar la corrupción - 800Noticias
800Noticias
Economía

Con información de Tal Cual

El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, recordó que fue designado por el gobernante Nicolás Maduro para tratar asuntos internacionales con representantes de Estados Unidos y la Unión Europea, en donde dijo que se busca demostrar que los mecanismos que se usan contra el país -sobre todo desde 2015- son “profundamente incorrectos” y eso genera problemas en el pueblo venezolano.

Entrevistado en el Circuito Onda, Lacava señaló que uno de sus trabajos es ayudar a “acercar realidades” y dejar a un lado la confrontación que quiere crear “un grupo”, interesado a su juicio en que la situación “no se resuelva”. De igual forma espera que se pueda avanzar en buscar consenso en el país y mejorar la relación internacional con socios comerciales como EEUU.

Aseguró que el Ejecutivo venezolano ha cometido errores y ha tenido aciertos. En el campo económico, reconoció tener “ciertas críticas” en torno a las decisiones que se han tomado hasta el momento “entre otras cosas porque creo en el mercado, en la propiedad privada, en el sector privado. Lo veo indispensable para tener un desarrollo coherente económico. No hay forma de distribuir la riqueza si no la produces”.

Lamentó que el tema de la corrupción sea “un mal” que existe en Venezuela desde hace tiempo “y que dentro el proyecto político no hemos sido capaces de superar. Parece que fuera estructural el tema. Es un cáncer que ha hecho muchísimo daño”.

Descartó tener en miras una eventual candidatura a la Presidencia, al tiempo que dijo que Maduro era una gran persona. “Él es mi hermano. Soy su amigo personal. Es un hombre bueno que ha intentado sobrellevar la tempestad”.

Para leer artículo completo-> Tal Cual

Síguenos por @800noticias