Lacalle Pou sobre Spotify: «Nos vamos a poner de acuerdo» - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE | Foto: Referencial

El presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, aseguró este viernes que el Gobierno se encuentra en conversaciones con Spotify, plataforma que hoy anunció a los usuarios que abandonará el país suramericano.

«Estamos en conversaciones, vamos a salir adelante, espero que sí. Nos vamos a poner de acuerdo», dijo a la prensa el mandatario durante una visita que hizo al departamento (provincia) de Cerro Largo.

Agregó que la plataforma «es importantísima» para todos y contó que él también recibió el correo electrónico que mandó Spotify este viernes a sus usuarios.

«Hay que tratar de ser equilibrado, entendemos que es una plataforma importantísima para todos. De hecho, a mí hoy de mañana me llegó la notificación que le llegó a muchos. Hay que también de alguna manera cuidar a los intérpretes y también a los autores», dijo.

Spotify anunció este viernes a través de un correo electrónico a sus clientes uruguayos que comenzará a retirar gradualmente su servicio del país suramericano desde el próximo 1 de enero y que cesará completamente sus servicios en febrero.

En el mensaje, señaló que el Gobierno aprobó en la ley de Rendición de Cuentas «cambios drásticos en la forma en que funciona la música en el país».

«Spotify ya paga cerca del 70 % de cada dólar que genera de la música a las discográficas y editoras quienes representan y pagan a los artistas y compositores, y ha contribuido con más de $ 40 mil millones de dólares hasta la fecha. Los cambios con esta nueva ley podrían obligar a Spotify a pagar dos veces por las mismas canciones», sostiene el texto.

Añade que, a menos que el Gobierno aclare que las discográficas y editoras deben asumir la responsabilidad de estos costos, su negocio «de conectar artistas y fans» será «insostenible».

La plataforma explica que quieren «seguir brindando a los artistas la oportunidad de conectar con los oyentes, y a los fans la oportunidad de disfrutar e inspirarse con su música». Pero, sin embargo, «en este momento, Spotify no tiene más opción que dejar de estar disponible en Uruguay».

Spotify anunció que en diciembre enviará las últimas facturas a quienes tienen el servicio Premium y que en enero los usuarios pasarán a tener cuenta gratuita hasta la suspensión del servicio, que será el 1 de febrero.

Asimismo, remarcó que luego del 28 de diciembre no será posible iniciar una nueva suscripción.

«Entendemos que esta noticia puede ser decepcionante y agradecemos sinceramente tu comprensión en este momento complicado. Gracias por ser parte de la comunidad de Spotify. Esperamos poder servirte nuevamente en el futuro», concluye el comunicado enviado.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias