¿La voz de los dueños es reconocida por los perros? - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

EFE

La voz de los dueños de las mascotas tienen características particulares que le permite al animal identificarlo inmediatamente.

Según un estudio de la Universidad Eötvös Loránd (ELTE) en Hungría revela que los perros pueden reconocer a sus amos solo con la voz mediante el tono, el ruido y el timbre.

Incluso, a pesar de que el olfato de los canes está muy bien desarrollado, existen evidencias científicas que demuestran que los animales reconocen a su dueño más por la voz, que por su olor.

Generalmente los canes pueden identificar a sus dueños basándose en señales vocales de identidad, tal como ocurre con los humanos.

En este sentido, resultados de estudios indican que los perros utilizan algunas de las señales acústicas que los humanos utilizan para identificar a los hablantes conocidos, pero no todas.

Es decir, el perro se vale del tono, el ruido y el timbre de la voz de quienes le habla y así logra identificar a las diferentes personas de su entorno.

¡Esto ocurre!

Aunque muchas personas saben que sus perros lo reconocen, la mayoría asume que es por su olor.

Sin embargo, la ciencia ha logrado determinar que los canes reconocen la voz de sus dueños, y lo hacen a través del sonido que emiten otros caninos.

En el más reciente estudio realizado en la materia, los científicos jugaron con los animales el famoso juego del escondido, y éstos lograron conseguir a sus dueños con solo escuchar su voz.

Por otra parte, un experto explica que los perros reaccionan efusivamente cuando los humanos con los que interactúa les habla y sus respuestas son positivas porque logran identificarlo por su voz.

Es por ello, que cuando los dueños tienen alguna emergencia y piden ayuda, los perros se acercan inmediatamente ya que son capaces de incluso identificar a través de la voz, que están en peligro, por ejemplo.

De interés

Estos estudios han sido de gran ayuda para los entrenadores, ya que pueden irse por lo seguro al saber que las órdenes y comando de voz, serán acatados por el animal.

No obstante, deben tener presente que, aunque esto es de ayuda para estos profesionales, es necesario que el tono con el que se les habla sea el apropiado para que realmente hagan caso.

 

Con información de 2001

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias