La viuda del presidente haitiano, Martine Moise, prometió luchar por los más débiles - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Fuente: EFE

Martine Moise, viuda del presidente de Haití Jovenel Moise, asesinado hace dos meses, prometió este martes continuar la lucha de su esposo para favorecer a los más débiles.

En una serie de publicaciones en Twitter, Martine Moise, quien ha adelantado sus intenciones de postularse a las próximas elecciones presidenciales, dijo que con el magnicidio, «el pueblo haitiano perdió al líder que estaba cambiando las condiciones» de vida de la población.

La primera dama también pidió «justicia» para su marido, quien fue asesinado a tiros el pasado 7 de julio, en un ataque perpetrado por un comando de mercenarios, en su mayoría colombianos, que entraron a la residencia del mandatario sin encontrar resistencia por parte de las fuerzas de seguridad.

El primer ministro haitiano, Ariel Henry, también pidió justicia y prometió, a través de Twitter, que «este crimen no quedará impune».

Según los últimos datos suministrados por la Policía, 44 personas están detenidas, entre ellas 12 miembros de esa institución, así como 18 colombianos, en su mayoría militares retirados, y seis haitianos, tres de ellos nacionalizados estadounidenses, informo EFE

Síguenos por @800noticias