La Virgen del Carmen recorrió el río Sarare - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Este sábado 16 de julio desde las 10:00 de la mañana se inició una ceremonia en honor a la Virgen del Carmen, patrona de la diócesis.

Tras la misa central, la Virgen del Carmen recorrió en cabalgata las calles de Guasdualito junto a su feligresía.

La Virgen del Carmen también salió en su tradicional recorrido por aguas del río Sarare desde el estado Apure, hacia el sector La Induma en Barinas, desde muy tempranas horas de la mañana, este viernes 15 de julio.

Desde la cercanía del río Sarare se realizó una eucaristía por parte de monseñor Pablo Modesto González Pérez, obispo del Alto Apure, quien envió un mensaje de esperanza y resaltó la devoción que tienen los llaneros a la Virgen del Carmen.

“Ya es de tradición esta bella experiencia que le va dando identidad al altoapureño. Hemos asumido las tradiciones que venían de antes de que se hiciera la diócesis”, dijo en palabras ofrecidas a Radio Fe y Alegría Noticias.

El obispo también destacó que esta peregrinación que se hace en Guadualito, es replicada en otras zonas como en El Amparo y Elorza.

“Aprovechamos las bondades del río para unir y acercar a las comunidades. ¡Qué cosa más bonita que La Induma y Guasdualito, que están separadas por el río con la Virgen, podamos unirnos y fraternizar!”, añadió.

En el marco de las festividades en honor a la Virgen del Carmen, se realizó un festival en horas de la noche de este viernes 15 de julio donde artistas con canciones inéditas le hablaron a la patrona de Guasdualito.

Con información de Fe y Alegría. 

Síguenos por @800noticias