La Vinotinto se mantiene entre los mejores 30 equipos del Ranking FIFA - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias

La Vinotinto, pese a perder en sus últimos dos compromisos ante Colombia y Paraguay en el inicio de la Fase Preliminar de la Copa Mundial FIFA Catar 2022, se mantiene entre los 30 primeros equipos del Ranking internacional difundido por la propia FIFA.

Venezuela bajó tres escaños en comparación a la última clasificación para ocupar el puesto 28 con 1493 puntos; sin embargo, quedó encima de otras selecciones mundialistas como Irán (29), Nigeria (32), Rusia (34) y Turquía (33).

El conjunto criollo se mantiene como la séptima mejor selección suramericana, por encima de Paraguay (35), Ecuador (60) y Bolivia (79).

Con las últimas derrotas, La Vinotinto perdió 24 unidades y le cedió su puesto a Austria que subió al escaño 25.

El ranking FIFA de este mes de octubre incluyó los partidos de clasificación para la Copa Mundial, choques de repesca para la Eurocopa 2021 y compromisos correspondientes a la Liga de Naciones de la UEFA, para totalizar 120 encuentros internacionales que se disputaron en este último mes, dando como resultados pocos cambios en los primeros puestos que lidera Bélgica, aunque con menos ventaja de sus dos inmediatas perseguidoras, Francia y Brasil, como consecuencia de la primera derrota desde noviembre de 2018 para los belgas contra Inglaterra (4ª) en la Liga de Naciones de la UEFA.

Nota de prensa

Síguenos por @800noticias