La verdadera historia de Pocahontas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

Clarín

El nombre de Pocahontas no suele dejar indiferente a nadie. Son muy pocas las personas que no escucharon nada sobre ella. Y es que parte de su historia se dio a conocer gracias a la película de animación de Disney de mediados de los 90 y de otros filmes posteriores, como El nuevo mundo (2005) de Terrence Malick.

Lo que muchos desconocen es que esta mujer existió de verdad y que su leyenda mucho dista de la que contó al gran público el estudio del famoso ratón Mickey.

Nacida en el siglo XVII, Pocahontas fue una nativa americana, hija del jefe Powhatan, de la confederación algonquina en Virginia. En su lengua materna, su verdadero nombre era Matoaka, pero se la conocía por su mote, Pokahantesú.

Los colones ingleses lo pronunciaban Pocahontas y así pasó a la historia. A ellos los conoció recién cumplidos los once años, cuando llegaron a su territorio para construir asentamientos.

Cumplidos los dieciocho, Pocahontas fue, como muchas otras veces, al asentamiento inglés de Jamestown para dar comida a los colonos. Pero en una de estas, Samuel Argall, oficial de marina y aventurero, la secuestró, y exigió como rescate la libertad de prisioneros ingleses en poder de su padre.

Amplíe la información en Clarín

Síguenos por @800noticias