La venezolana Maylú Peña ha sido reconocida por romper los estándares del ballet clásico - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

Redacción 800 Noticias

Maylú Peña, una bailariana venezolana que ha sido reconocida por romper todos los estándares del ballet clásico, dentro y fuera de nuestras fronteras. Sus ejecuciones y presentaciones en Estados Unidos le han valido la categoría de solista y roles principales, distinción que a pocas latinas le han otorgado en la actualidad.

La también nutricionista y coach de entrenamiento físico ha recibido admiración de los más grandes exponentes del ballet tradicional y moderno, gracias a los constantes entrenamientos que ha recibido en países como Canadá, Cuba, Francia y República Dominicana, quedando por sentadas sus múltiples habilidades en festivales que han reconocido su talento.

Maylú dio sus primeros pasos en el ballet clásico a la corta edad de siete años, bajo la dirección del maestro Rafael Portillo en la Escuela de ballet Teresa Carreño. Luego y gracias al apoyo constante de sus padres, la joven comenzó su entrenamiento profesional en la Escuela Nacional de Danza del Teresa Carreño a los 12 años, emprendiendo una carrera de ocho años que la llevó a desarrollar las destrezas que hoy en día la caracterizan.

Con información de nota de prensa

Síguenos por @800noticias