Variante del covid fue detectada en 8 estados de EEUU - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

Con información de AFP

La nueva y más contagiosa variante británica del coronavirus fue detectada ya en al menos ocho estados de Estados Unidos, donde se registran en estos días récords diarios de infecciones y fallecidos.

Según los datos difundidos este viernes por el Centro para el Control de las Enfermedades (CDC), se han registrado en el país al menos 63 casos de esta nueva cepa, detectada por primera vez en Estados Unidos la semana pasada.

Los principales estados afectados son California y Florida, pero también hubo contagios en Colorado, Texas, Nueva York, Georgia, Connecticut y Pensilvania.

Anthony Fauci, prestigioso inmunólogo estadounidense, consideró esta semana que esta nueva variante podría estar “más extendida en Estados Unidos de lo que se está detectando”.

En total, Estados Unidos ya ha registrado 21,8 millones de casos de COVID-19 y más de 368.000 fallecidos y es, en términos generales, el país más enlutado del mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), el virus presenta un riesgo de efectos graves persistentes en algunas personas, incluso jóvenes sanos, que no han sido hospitalizadas.

Síguenos por @800noticias