La vacuna contra el dengue es efectiva hasta en un 62% - 800Noticias
800Noticias
Salud

800 Noticias

La época de calor y las lluvias traer consigo la temporada de los mosquitos del dengue, una enfermedad que puede causar diferentes problemas derivados de una simple picadura, pero por fortuna una vacuna podría evitarla hasta en un 62 por ciento.

El biológico esta siendo desarrollado por la farmacéutica Takeda, la cual después de tres años de investigaciones y pruebas clínicas han asegurado que el compuesto puede evitar poco más del 83 por ciento de las hospitalizaciones causadas por la infección.

Los ensayos clínicos de la vacuna se probo en 20 mil niños y adolescentes entre cuatro y 16 años en países donde el dengue es endémico, es decir América Latina y Asia. «Nuestra candidata a vacuna contra el dengue continuó proporcionando protección contra el dengue a lo largo de tres años, y fue especialmente robusta en la prevención de la hospitalización», señaló la farmacéutica en un comunicado.

Los desarrolladores aseguran que el compuesto protege a las personas sin importar que tan alta o baja haya sido su exposición previa a los mosquitos del dengue.

Entre las buenas noticias, los resultados de los ensayos clínicos no mostraron riesgos para la salud importantes, por lo que ahora analizaran la posibilidad de incluir una dosis de refuerzo algunos meses después de la primera inyección.

Los expertos esperan que los resultados de la vacuna sean revisados por pares para confirmar la confiabilidad de la vacuna.

 

Con información de Tribuna. aedes

Síguenos por @800noticias