La «vacacebra» el nuevo experimento de los japoneses - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento Curiosidades

800 Noticias | Agencias

La denominada “vacacebra” es un experimento científico que podría ahorrar miles de millones a la industria cárnica, según revelaron científicos japoneses que realizaron esta investigación.

Un grupo de investigadores pintó rayas de cebra a las vacas, para comprobar si así se reduce la cantidad de moscas. Y sí: el experimento resultó todo un éxito.

Si bien no se sabe muy bien por qué, se ha comprobado que las cebras atraen menos insectos que otros animales de su entorno.

Vacas pintadas como cebras. (Plos Org)

Se cree que es porque las rayas confunden el mecanismo de aterrizaje de los insectos. No pueden posarse correctamente en su cuerpo, así que las dejan en paz.

A los investigadores japoneses Kojima T, Oishi K, Matsubara Y, Uchiyama Y, y Fukushima Y se les ocurrió aplicar este mecanismo a las vacas.

Las moscas y los mosquitos generan numerosos problemas al ganado. Producen enfermedades y hacen que las vacas estén más inquietas, coman menos, y produzcan menos leche.

Las moscas y mosquitos que pican son una de las grandes pesadillas de las vacas en todo el mundo. Los insectos irritantes hacen que las vacas coman menos, duerman menos y también se amontonan en grupos apretados, lo que estresa a los animales y provoca más lesiones.

El daño causado por la picadura de moscas equivale a aproximadamente U$S 2,200 millones en pérdidas económicas anuales para la industria ganadera sólo en EEUU.

Con información de Sabelo

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias