La Universidad de Oriente registró más de 50 robos durante 2021 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias/Agencias

Durante todo el 2021, la delincuencia mantuvo azotada a la Universidad de Oriente en Nueva Esparta (Udone), registrando más de 50 robos aproximadamente.

Las fiestas de fin de año no fueron impedimento para que ladrones se llevaran lo que pudieran del Departamento de Control de Estudio.

Luis Castro Milano, coordinador de Servicios Generales de la Udone, resaltó que en el 2021 la casa de estudios se vio seriamente afectada por la delincuencia.

«Se reportan unos 15 robos a los cuerpos de seguridad, pero tenemos cuantificados más de 50 robos. Se llevaron computadoras, equipos de aire acondicionados y sus piezas», dijo.

Destacó que el 28 de diciembre atacaron Planificación Académica, Control de Estudio y Computación. Castro afirmó que estos robos los hacen pensar que se quiere atentar contra el área académica.

«Es en esta área donde se lleva todo el registro y control de los estudiantes. Después que se llevan las computadoras, dañan los expedientes que están preparados para el próximo acto de grado».

La Universidad de Oriente núcleo Nueva Esparta actualmente cuenta con 2.536 estudiantes de pregrado, en 16 carreras y siete escuelas universitarias.

Asimismo, el coordinador de Servicios Generales de la Udone añadió que el pasado 30 de diciembre se logró frustrar un robo por el equipo de vigilancia en coordinación del VEN911.

Con información de Todos Ahora

Síguenos por @800noticias