La Unión Europea se consolida como destino predilecto de los turistas - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

Con información de ABC

El atractivo de los países de la Unión Europea (UE) para los turistas continúa al alza. Los destinos comunitarios recibieron, en 2017, 538 millones de visitantes internacionales, lo que supone el 40% del total mundial. Así consta en el nuevo informe sobre tendencias turísticas a corto plazo de la UE elaborado por la Organización Mundial del Turismo (OMT) en cooperación con la Comisión Europea.

Esta cifra supone un aumento de las llegadas del 8% con respecto al año anterior. En 2016 el dato también creció, aunque algo menos, un 5%. Así, 2017 se convierte en el octavo ejercicio consecutivo de crecimiento sostenido del turismo en la Unión Europea.
Los 538 millones de visitantes internacionales son 38 más que en 2016, mostrando una fuerte demanda de la UE en cuanto al turismo mundial. Al dato, en contraposición a años anteriores, de 2017 contribuyó especialmente el crecimiento experimentado por los ciudadanos rusos, que tomaron el Viejo Continente con uno de sus destinos predilectos.

Analizando las cifras por Estados, el informe de la Organización Mundial del Turismo muestra que en 13 de los 28 estados de la UE el crecimiento en llegadas el año anterior fue de doble dígito, es decir, del 10% o superior.

Entre los territorios que más aportaron a la estadística se sitúan los del sur de Europa y el mar Mediterráneo. Así, España destaca por encima de cualquier otro con un crecimiento del 9% en llegadas internacionales hasta las 82 millones de personas. A nuestro país le siguen Italia y Grecia, dos de los estados con mayor demanda turística por el clima y el mar Mediterráneo.
Con respecto a las pernoctaciones totales, el informe apunta a que se registraron más de 3.000 millones en 2017, de las cuales la mitad procedieron de turistas internos, es decir, de la UE, y la otra mitad de turistas de terceros estados.
Síguenos por @800noticias