La Unión Europea celebra el día de la igualdad salarial - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Unión Europea (UE) celebra este sábado el día de la igualdad salarial, en un intento de eliminar la brecha existente en la actualidad entre hombres y mujeres.

El 3 de noviembre ha sido elegido porque, según la Comisión, la brecha salarial en 2018 ha sido del 16,2 por ciento y a fecha de hoy solo queda el 16 por ciento del año.

Eso significa que, simbólicamente, de aquí a final de año las mujeres trabajarían «gratis», según pone de manifiesto en su cuenta de Twitter la Comisión Europea (CE).

De acuerdo con datos de la CE, en 2018 las mujeres han ganado un 16,2 por ciento menos que sus compañeros hombres, por lo que el día de la igualdad salarial marca el inicio de los dos meses que las mujeres trabajarían simbólicamente «gratis».

La comisaria europea de Justicia, Consumidores e Igualdad, Vera Jourová, afirma en el vídeo que acompaña al tuit que el hecho de que «las mujeres cobren menos que los hombres es para empezar injusto: por el mismo trabajo una mujer debería recibir el mismo salario».

«Es además una pérdida para nuestra economía, ya que las mujeres representan más del 60 por ciento de los graduados universitarios, lógicamente esto debería significar la obtención de mejores trabajos y mejor pagados. Es una pérdida de talento y de inversión», concluye Jourová.

Síguenos por @800noticias