La Unesco quiere evaluar el Parque Nacional Canaima - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) aprobó una resolución en la que solicita a la administración de Nicolás Maduro permitir el ingreso de una comisión de monitoreo para constatar el estado del Parque Nacional Canaima.

“Aprobada, sin enmiendas, resolución de Unesco sobre Canaima”, señaló la NG SOS Orinoco la tarde de este viernes 23 de julio.

La información agrega que la decisión se tomó en “menos de un minuto y sin discusión».

Mediante el documento documento la Unesco piden al gobierno chavista recibir la Comisión de Monitoreo Reactiva de la organización internacional en aras de constatar el estado de este patrimonio mundial localizado en el estado Bolívar.

El Parque Nacional Canaima es una extensión de territorio que abarca unos 30.000 kilómetros cuadrados. Es mundialmente conocido por albergar el Auyantepuy, la meseta más alta de todo el país y desde la cual se da origen al Salto Ángel, la caída de agua más alta del mundo.

El contrabando ilegal de oro se ha convertido en una práctica común en la zona, después de que los ingresos turísticos se desplomaran y las comunidades indígenas se vieran en la obligación de dedicarse a la actividad minera para subsistir.

El Grupo de Trabajo Socioambiental de Amazonia, Wataniba, alertó que hay unas 99 áreas de explotación minera dentro del Parque Nacional, que se extienden a 184 si se incluyen las áreas adyacentes, con una afectación directa de al menos 12.800 hectáreas, sin considerar la contaminación que afecta a ríos, poblaciones humanas y la diversidad animal de la zona.

 

Con información de Tal Cual Digital

Síguenos por @800noticias