La última y polémica foto publicitaria de Calvin Klein - 800Noticias
800Noticias
Fotos de Impacto

Agencias

Calvin Klein es conocida por las imágenes con las que suele acompañar cada campaña de sus prendas de lencería. El erotismo y la sexualidad han sido la tónica en los últimos años, y la fórmula ha funcionado. Pero para promocionar su última temporada ha utilizado la foto de una mujer tomada desde abajo. La imagen ha sido realizada con la misma técnica que se utiliza para el upskirting. Un tipo de delito sexual que consiste en hacer fotos de la ropa interior de las mujeres.

La imagen en cuestión exhibe en primer plano la ropa interior de la bella actriz Klara Kristin. Esto ha salido calificado por el Centro Nacional de Explotación Sexual y gran parte del público, de acuerdo a Vanity Fair, como ofensiva.

De acuerdo a dicha institución estadounidense la imagen exhibe “la representación idealizada de una víctima de upskrting”, señaló su director Dawn Hawkins.

Upskirting consiste en fotografíar o filmar las partes íntimas de una persona, sobretodo mujer, sin su consentimiento o conocimiento. Esto es considerado un grave delito sexual en ciudades como Nueva York, dónde ocurre con frecuencia en el metro.

Hawkins soliticó a Calvin Klein que retire la imagen y, además, se disculpe por haberla publicado.

Por su parte, la modelo Klara Kristin intentó restarle importancia al subir la imagen afirmando que esto es producto del miedo que algunas personas tienen del cuerpo humano femenino.

“Toda la discusión sobre ella me hace pensar en lo alienadas y asustadas que algunas personas están del cuerpo humano femenino… Ser y ámense a ustedes mismos y a su sexualidad», escribió en su cuenta de Instagram.

22

Síguenos por @800noticias