La última tribu caníbal del mundo deja mudos a los arquitectos
Agencias
La última tribu caníbal del mundo Korowai, en Papúa Nueva Guinea construyen casas en la cima de los árboles que desafían la física y dejan sin palabras a los mejores arquitectos del mundo. ¿Cómo lo hacen?, ¿será por la dieta a base de carne humana?
Los Korowai asombraron al mundo occidental al ser descubiertos. Son los últimos caníbales sobre la faz de la tierra, aunque una gran parte de la población Korowais se ha occidentalizado, la mayoría conserva sus tradiciones milenarias, quedan aproximadamente 4 mil.
Los científicos están intrigados de cómo esta tribu nómada, en Papua Occidental, construye casas en la copa de los árboles de más de 40mts de altura. Sin maquinaria especial, sin herramientas especiales y sin conocimiento de matemática.
¿Cómo es esto posible?. Primero que nada, lo hacen con el fin de mantenerse a salvo de animales e insectos. Pero hay algo más detrás de estas increíbles estructuras. Entre más altas estén las casas, mayor es el prestigio del clan.
También, los hombres solteros de esta tribu compiten por construir la casa más bonita y alta para poder impresionar a alguna chica de la aldea. Piensan que al no estar sobre el suelo, se protegen de los malos espíritus.