La última misión de «El agente topo» busca triunfar en los Óscar - 800Noticias
800Noticias
Entretenimiento

EFE

El detective más insólito, sagaz y entrañable del cine de los últimos años aterriza este domingo en los Óscar, donde la chilena «El agente topo» tratará de cumplir su última misión llevándose el Óscar al mejor documental.

«Nos sentimos felices y súper orgullosas», afirmó su directora Maite Alberdi en una videollamada tras su llegada a Los Ángeles (EE.UU.).

«Ha sido impresionante ver el impacto que ha tenido ‘El agente topo’ en el mundo y ahora la visibilidad que ha tenido en Estados Unidos. También ha sido impresionante ver cómo la película ha generado un consenso entre la audiencia, con una temática súper universal, que todo el que la ve se conecta», agregó.

Alberdi comparte nominación con la productora Marcela Santibáñez por esta sensación chilena que se medirá a «Collective», «Time», «Crip Camp» y «My Octopus Teacher» por el galardón al mejor documental.

Santibáñez detalló que sólo llegar a la ciudad californiana en medio de una pandemia ya fue una misión digna de un detective.

Desde su aclamado estreno en enero de 2020 en el Festival de Sundance (EEUU) hasta su nominación al Óscar, «El agente topo» ha arrasado donde ha puesto un pie con la fascinante historia de Sergio Chamy, un octogenario que se infiltra en una residencia para averiguar si los ancianos están recibiendo el trato adecuado.

Síguenos por @800noticias