La última jornada de la fase de grupos de la Champions llega con mucho en juego
Una jornada de infarto es la que se espera en los principales terrenos de juego de los mejores equipos de Europa en una última jornada que puede traer grandes sorpresas y decepciones. Con algunos equipos ya clasificados como es el caso del Ajax, el Bayern Munich, el PSG, la Juventus, el Chelsea, el City, el Sporting de Lisboa, el Real Madrid, el Inter de Milán, el Manchester United o el Liverpool, algunos todavía están pendientes de lo que pueda suceder en la última jornada. A continuación, repasamos los partidos donde todavía hay cosas en juego y los mejores pronósticos para estos encuentros.
El Atlético de Madrid es el único de los cinco equipos españoles que no depende de sí mismo para estar en octavos de final. La última derrota en casa ante el Milán les coloca como colistas y deberían vencer al Oporto y que un Liverpool que jugará con muchos suplentes dé la cara ante el Milán. Nada fácil la papeleta para los de Simeone que se podrían quedar fuera, incluso, de Europa League si no ganan.
El otro que lo tiene realmente complicado es el Barça de Xavi que, pese a que llega segundo, la visita a Munich no es muy motivadora. El Bayern está a otro nivel y, pese a que cuenta con el primer puesto asegurado, vencer en Alemania no será tarea fácil. El Benfica tiene las de ganar ante el Dinamo de Kiev, lo que complicaría al Barça el pase, aunque los catalanes siguen dependiendo de sí mismos. El Sevilla llega en el grupo más abierto y donde los cuatro equipos se pueden clasificar para octavos. Tan solo una victoria ante el Salzburgo como visitantes le garantiza el pase a la siguiente ronda. Algo complicado viendo el nivel de este equipo en las últimas temporadas.
Real Madrid e Inter de Milán, ambos ya clasificados, se jugarán el primer puesto del grupo. Los españoles son muy favoritos para ello ya que juegan en casa y un empate les valdría. Recordemos que los blancos ya vencieron en Italia por 0-1. Difícil papeleta también la del Villarreal que viajará hasta Bérgamo para medirse al Atalanta en la pelea por el segundo puesto. Un empate clasificaría a los amarillos que deben salir con mucho cuidado si no quieren caer a la Europa League. Un mal menor siendo los vigentes campeones.
Los favoritos han cumplido hasta ahora y en esta última jornada todavía se espera que los que no están clasificados den un paso adelante. Pero no lo tendrán nada fácil. Las cuotas para apuestas deportivas disponibles en el comparador de Sportytrader, muestran como los principales bookmakers envían a Villarreal y Barcelona al tercer puesto, a la Europa League, y tanto Sevilla como Atlético de Madrid siembran muchas dudas. Para muchos expertos, el Sevilla es el que más posibilidades tiene de meterse en octavos en cuanto a los españoles, aparte del Real Madrid, ya clasificado. Una última jornada de relax para unos cuantos y de infarto para otros.