La última ambición de Elon Musk es llevar internet a todo el mundo utilizando satélites y cohetes de SpaceX - 800Noticias
800Noticias
Tecnología

Fuente: gizmodo.com

Elon Musk tiene en sus planes crear una red de satélites que permita llevar Internet a las partes más remotas del mundo y a estaciones espaciales. Durante las últimas semanas su compañía se ha estado reuniendo con las autoridades de los Estados Unidos buscando permiso para dar luz verde al proyecto.

La Comisión Federal de Comunicaciones de los Estados Unidos (FCC, según sus siglas en inglés) ha revelado que SpaceX, la empresa espacial de Elon Musk, llevó a cabo dos reuniones importantes con oficiales de la Comisión. Una de ellas tuvo que ver con la solicitud formal de cambiar algunas regulaciones necesarias para los lanzamientos comerciales de cohetes.

Sin embargo, la más interesante fue la segunda reunión, la cual se llevó a cabo con el director de la FCC. Según reveló el ente encargado de las telecomunicaciones en el país, SpaceX está solicitando una licencia para comenzar a instalar una red de satélites en todo el mundo que pueda llevar el internet de la Tierra al espacio, y viceversa.

La idea de Musk se basa en el uso de 4.425 satélites en una órbita que no será geoestacionaria, los cuales se encontrarían a una distancia de poco más de 1.100 kilómetros sobre la superficie terrestre. Estos satélites crearían una red para enviar internet a los lugares más remotos del mundo, además de a estaciones espaciales y, por supuesto, a otros planetas.

SpaceX no es la primera compañía que quiere crear su propia red satelital de internet, pero quizás sea la que lo logre. Después de todo, Elon querrá seguir tuiteando cuando esté en Marte.

Síguenos por @800noticias