La ULA no ha recibido ni el 2% de su presupuesto en 2022 - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Agencias

La Universidad de Los Andes (ULA) no escapa de la crisis universitaria que se vive en el país, ésta vez estudiantes denunciaron que la casa de estudio solo ha recibido 1.27% del presupuesto anual.

Douglas Matheus, consejero universitario y líder estudiantil, habló con La TV Calle sobre la situación de la universidad en lo que finanzas se refiere.

Explicó que 1,27% se traduce en 200 mil bolívares percibidos en los últimos 7 meses, es decir, aproximadamente 30 mil bolívares al mes; dicho monto no permite cubrir los gastos de mantenimiento, investigación y academia.

Matheus aseveró que desconocen dónde están los recursos de la ULA, por lo que la comunidad universitaria espera respuestas inmediatas al Ministerio de Educación Superior, Oficina Nacional de Presupuesto de la administración de Nicolás Maduro.

“Tenemos muchas precariedades dentro de la institución que claramente con 30 mil bolívares no se resuelven. Ahora tenemos insuficiencia en material de papelería, 15 unidades de autobuses dañados, deterioros en la infraestructura; aunado a eso, la deserción profesoral que también afecta a la masa estudiantil”, comentó el estudiante a La TV Calle.

El consejero universitario fue enfático al señalar que continuarán denunciando la situación que se vive en esta importante universidad.

Con información de PDC

Síguenos por @800noticias