La UEFA destinó 775 millones de euros para el programa «HatTrick» - 800Noticias
800Noticias
Deportes Fútbol

800 Noticias | EFE

La UEFA anunció este miércoles que destinará 775,5 millones euros en el nuevo ciclo de su programa «HatTrick» recientemente iniciado para el desarrollo del fútbol europeo, con los beneficios procedentes de la Eurocopa.

Pese al aplazamiento de la Euro2020 que debía disputarse este verano, la UEFA actuó para asegurar a las federaciones el cumplimiento del ciclo correspondiente del programa 2020-2024 y ayudar a hacer frente a los efectos de la pandemia de la COVID-19.

Una de las primeras decisiones de la UEFA, tras la suspensión de sus competiciones la pasada primavera, fue anunciar un uso más flexible de los 236,5 millones de euros del programa HatTrick como ayuda a sus 55 asociaciones miembro ante el impacto que tendría en ellas la paralización de sus ligas nacionales.

El presidente de la UEFA, el esloveno Aleksander Ceferin, aseguró que «el programa HatTrick es un componente vital del fútbol europeo y su importancia nunca ha estado más clara que durante la crisis de COVID-19» y que «al levantar las condiciones para liberar los fondos» para las asociaciones se ha «podido limitar el impacto económico de la pandemia y mirar hacia la reanudación de nuestras competiciones».

La UEFA recordó que este quinto ciclo de cuatro años, iniciado ayer oficialmente, invertirá un total de 775,5 millones de euros, lo que supone un aumento del 27 por ciento respecto al ciclo anterior.

Síguenos por @800noticias