La UE rechaza reconocimiento del TSJ chavista a Parra - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

800Noticias

«El 26 de mayo, el Tribunal Supremo de Justicia ratificó a Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional. Como se indicó anteriormente, la Unión Europea (UE) considera que la sesión de votación que condujo a la ‘elección’ de Luis Parra no fue legítima», dijo el jefe de la diplomacia europea, Josep Borrell, leyendo un comunicado.

El pasado 26 de mayo, el tribunal venezolano que apoya al chavismo, reconoció como presidente del Parlamento a Parra, luego de que en enero de este año se proclamara jefe legislativo, en paralelo a la reelección del líder opositor, Juan Guaidó.

«La UE sigue apoyando plenamente a Juan Guaidó como presidente de la Asamblea Nacional. Rechaza enérgicamente las violaciones del funcionamiento democrático, constitucional y transparente de la Asamblea Nacional», aseguró Borrell según lo reseñado por AFP.

Parra, en el Palacio Legislativo, y Guaidó, en distintas sedes tras los intentos fallidos de ingresar al Parlamento, han realzado desde enero sesiones paralelas con diputados aliados.

Por otra parte, Borrell hizo mención de las acusaciones contra el partido político, Voluntad Popular. «Es también un paso que va en la dirección equivocada», señaló resaltando que «el incremento de la represión política y el deterioro de la situación de los derechos humanos sigue siendo inaceptable».

«La UE sigue totalmente comprometida con continuar intensificando sus esfuerzos en apoyo de un camino electoral negociado, incluyendo a través del grupo internacional de contacto», sentenció el diplomático.

 

 

Síguenos por @800noticias