La UE insiste en que la solución en Venezuela no puede imponerse desde afuera - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, insistió este martes en que la solución al conflicto en Venezuela «no puede ser, y nunca debería ser, impuesta desde fuera».

En una intervención ante el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, Mogherini reiteró que ninguna intervención militar, «desde fuera o desde dentro del país, sería aceptable» para la Unión Europea, subrayando la necesidad de una salida política al conflicto.

«La crisis que afecta al país tiene causas políticas e institucionales. Su solución necesita ser política, así como pacífica y democrática», declaró la máxima responsable de la diplomacia europea.

Por este motivo, siguió Mogherini, la Unión Europea ha puesto en marcha un «Grupo Internacional de Contacto» con naciones europeas y latinoamericanas, con la que esperan «ayudar a crear las condiciones para un proceso político que conlleve elecciones presidenciales libres y justas, de acuerdo con los estándares internacionales y la Constitución venezolana».

«Incluso cuando no hay un marco multilateral, trabajamos para construir o reconstruir uno», afirmó.

Entre tanto, la UE trabaja en conjunto para que la ayuda humanitaria alcance a aquellos que la necesitan dentro y fuera del país, siguiendo los principios de la ley humanitaria y «evitando cualquier politización de la entrega de ayuda».

Síguenos por @800noticias