La UE informó al CNE sobre la llegada de su misión exploratoria el próximo #6Jul - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Duccio Bandini, encargado de negocios de la Unión Europea (UE) en Venezuela, informó este viernes al presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Pedro Calzadilla, sobre la llegada el próximo 6 de julio de la misión exploratoria que evaluará la participación europea en los regionales del 21 de noviembre.

El diplomático hizo entrega a Calzadilla de la nota verbal emitida este jueves 24 por el Servicio Europeo de Acción Exterior de la UE, en la que se refiere a la invitación enviada por el CNE a ese organismo el pasado 17 de mayo.

En la nota se indica que la misión, integrada por tres funcionarios y cuatro expertos electorales de la UE, permanecerá en el país hasta el 23 de julio.

En en el encuentro sostenido hoy el presidente del CNE y Bandini se centraron en el cronograma electoral para los comicios de noviembre, cuyos avances fueron explicados por la máxima autoridad electoral.

A mediados de mayo pasado el CNE dirigió invitaciones a la UE y la Organización de Naciones Unidas (ONU) para que conformen misiones electorales que estén presentes el Venezuela el 21-N.

Hace cuatro días, el Alto Representante para Política Exterior de la UE, Josep Borrell, anunció el envío de esta misión exploratoria.

 Con información de Nota de Prensa.

Síguenos por @800noticias