La UE está preparada para dar apoyo a Beirut - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Unión Europea (UE) lamentó hoy la fuerte explosión registrada el martes en el puerto de Beirut, que ha dejado al menos 100 muertos y 4.000 heridos, y se declaró preparada para dar su asistencia al país.

«La Unión Europea expresa su plena solidaridad y su total respaldo a las familias de las víctimas, a la población y a las autoridades libanesas debido a las violentas explosiones que han afectado a Beirut», dijo el alto representante de la UE para la Política Exterior, Josep Borrell, a través de su cuenta en Twitter.

Por su parte, el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, señaló también en Twitter que sus pensamientos están con la población del país y con las familias de las víctimas de la trágica explosión.

«La UE está preparada para facilitar asistencia y apoyo», añadió Michel.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, trasladó sus condolencias a las familias de las víctimas de las explosiones y señaló que la UE está con la población de Beirut «en estos difíciles momentos».

«Nuestro Centro de Coordinación de la Respuesta a Emergencias está en contacto con las autoridades de protección civil de Líbano», añadió el comisario.

Síguenos por @800noticias