La UE envía vuelo con ayuda humanitaria a Líbano proporcionada por España - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Unión Europea (UE) envió este lunes a Líbano un segundo vuelo de su puente aéreo humanitario con doce toneladas de suministros esenciales y material médico como mascarillas proporcionados por España, la fundación Philips y la Universidad de Amberes (Bélgica).

Los costes del avión, que aterrizó hoy en Beirut también con un hospital móvil a bordo, los cubrirá en su totalidad el presupuesto comunitario, detalló la Comisión Europea (CE) en un comunicado.

La ayuda irá dirigida a paliar las consecuencias de la explosión el pasado 4 de agosto de 2.750 toneladas de nitrato de amonio en el puerto de Beirut, que asoló parte de la capital y dejó 190 muertos y más de 6.500 heridos.

El comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic, recordó que desde que tuvo lugar la explosión la UE ha entregado 29 toneladas de suministros esenciales, así como más de 64 millones de euros en financiación de emergencia.

Tras la explosión ocurrida en el puerto de Beirut y el recrudecimiento de la pandemia de coronavirus, el material entregado hoy ayudará a las personas más vulnerables que tengan necesidades médicas en Líbano, indicó la CE.

Este es el segundo puente aéreo humanitario organizado por la UE para el Líbano. El primero tuvo lugar el 13 de agosto y entregó 17 toneladas de suministros humanitarios, medicamentos y material médico.

Inmediatamente después de la explosión, 20 países europeos ofrecieron asistencia especializada en búsqueda y salvamento, ayuda para la evaluación del riesgo químico y equipos de personal médico, así como material médico y otro tipo de asistencia a través del Mecanismo de Protección Civil de la UE.

Síguenos por @800noticias