La UE envía condolencias tras accidente de avión en Nepal - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Unión Europea expresó este lunes su «solidaridad» y envió sus «sentidas» condolencias a los familiares de las víctimas del avión que se estrelló ayer en Nepal con 72 personas a bordo, de los que se han recuperado ya 68 cadáveres.

«Mientras continúan las operaciones de rescate, extendemos la solidaridad de la UE a la gente de Nepal y nuestras más sentidas condolencias a las familias de las víctimas», dijo la portavoz comunitaria de Exteriores Nabila Massrali en su cuenta oficial de Twitter.

Los equipos de rescate hallaron hoy las cajas negras del avión, informaron a EFE fuentes oficiales, lo que permitirá esclarecer las causas del accidente gracias a la información que contienen, como el recorrido, la velocidad, la altitud o la situación del motor del avión antes de estrellarse, así como los audios de las conversaciones de la cabina.

Puede leer: Hallan las cajas negras del avión siniestrado en Nepal

El accidente se produjo cuando intentaba aterrizar en el aeropuerto internacional de Pokhara procedente de Katmandú.

Según la Autoridad de Aviación Civil de Nepal, entre los viajeros había 53 nepalíes, cinco ciudadanos indios, cuatro rusos, un irlandés, un australiano, un argentino, dos coreanos y un francés.

Aún falta por encontrar los cuerpos de otras cuatro personas, que se teme que cayesen en un profundo desfiladero situado en las inmediaciones del lugar del siniestro.

Mientras tanto, este lunes se empezó a entregar a las familias los cuerpos de las personas ya identificadas tras practicarles la autopsia y se espera que los cadáveres de los extranjeros se trasladen hoy a la capital.

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias