La UE destina 50 millones de euros contra el ébola y la malnutrición en RDC | 800Noticias
800Noticias
Salud

EFE

La Unión Europea informó hoy de que destinará una nueva ayuda de 50 millones de euros para luchar contra el ébola y la malnutrición en la República Democrática del Congo (RDC).

De esta suma, 40 millones de euros se invertirán en facilitar el acceso a una sanidad gratuita y de calidad en las zonas afectadas por el brote de ébola, que azota las provincias nororientales de Kivu del Norte e Ituri desde el 1 de agosto de 2018, anunció el embajador de la UE ante la Unión Africana, Ranieri Sabatucci, en Adís Abeba.

Este brote de ébola ha causado, hasta la fecha, 2.203 muertos y 3.313 contagios, según los últimos datos oficiales publicados por las autoridades congoleñas.

Esas cifras lo convierten en el peor brote de la historia de la RDC y en el segundo más letal del mundo, solo superado por la epidemia que sufrió África Occidental en 2014, si bien parece estar remitiendo desde hace semanas.

Los 10 millones de euros restantes se dedicarán a paliar la crisis de seguridad alimentaria en este país africano, según Sabatucci, que hizo el anuncio en la capital etíope en la conferencia “África contra el ébola: un foro del sector privado y socios”.

“Tenemos que seguir vigilantes y hacer todo lo que podamos para acabar con este brote”, subrayó en un comunicado el comisario europeo de Gestión de Crisis, Janez Lenarcic.

La UE había aportado anteriormente 47 millones de euros a la lucha contra el ébola en la República Democrática del Congo desde que se declaró la epidemia el año pasado.

El control del virus, que se transmite a través del contacto directo con la sangre y los fluidos corporales contaminados, se ha visto minado por el rechazo de algunas comunidades a recibir tratamiento y la inseguridad en la zona afectada, donde operan numerosos grupos armados. EFE

Suscribir vía Telegram

SU COMENTARIO ES IMPORTANTE

Síguenos por @800noticias