La UE condena tiroteo que deja 15 muertos en escuela rusa - 800Noticias
800Noticias
Internacionales

EFE

La Unión Europea condenó este lunes el tiroteo de un exalumno de una escuela rusa de Izhevsk, en los Urales, que hoy causó al menos 15 muertos y 24 heridos.

«La UE condena el tiroteo en una escuela en Izhevsk y expresa sus sentidas condolencias a los familiares y amigos de las víctimas del trágico acontecimiento de hoy», dijo el portavoz de Exteriores del Servicio Europeo de Acción Exterior, Peter Stano, en su cuenta oficial de Twitter.

El autor del tiroteo, identificado como Artiom Kazántsev, de 34 años, llegó a su antigua escuela alrededor de las 11.horas (07.00 GMT) y, según explicaron los alumnos del centro, mató de un tiro a uno de los guardias nada más entrar por la puerta principal.

Posteriormente, según testigos, comenzó a desplazarse por distintas aulas.

Según las autoridades estaba armado con dos pistolas de aire comprimido reconvertidas para disparar con munición letal y en los cargadores de la pistola, cuyas fotos fueron publicadas en redes sociales, se podía leer la palabra «odio» escrita con pintura roja.

Kazántsev, que se suicidó tras el tiroteo, estaba en el registro de pacientes de un psiquiátrico.

Los investigadores rusos han practicado pesquisas en el domicilio del tirador para recabar más información sobre los detalles de la tragedia. EFE

Síguenos por @800noticias