La UCV se prepara para elegir autoridades tras 12 años y con novedades - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias | Marco Arriaga

La Universidad Central de Venezuela (UCV) se prepara para realizar la renovación de sus autoridades luego de 12 años en un proceso electoral que por primera vez incorpora el voto de los empleados administrativos y obreros.

Se espera que participen unos 300 mil electores para escoger casi 600 cargos de nuevas autoridades universitarias, entre ellos serán electos rector, vicerrector académico, administrativo, secretario, decanos y representantes ante el Consejo Universitario.

Las votaciones para el nuevo periodo 2023-2027 están pautadas para el próximo viernes 26 de mayo desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm y solo se podrá ejercer el derecho al voto de forma presencial.

En el caso de que ningún candidato logre la mayoría relativa de votos, los dos aspirantes que hayan obtenido la mayor cantidad de sufragios se medirán en una segunda vuelta que se realizaría el próximo 2 de junio.

El retraso en las elecciones fue provocado por una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en 2012, que ordenaba la reestructuración de condiciones para la renovación de las autoridades, desde entonces encabezadas por la rectora Cecilia García Arocha.

Foto referencial 

Le interesa: El chavismo y Egipto afianzan sus relaciones bilaterales en materia científica

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

 

Síguenos por @800noticias