La UCV entre las mejores universidades del país y la 36 en Latinoamérica - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

Pese a la crisis que padecen las universidades del país y la educación en general, tres universidades nacionales se ubicaron entre las 100 mejores centros de estudios superiores del QS World University Rankings, uno de las clasificaciones de mayor prestigio en el mundo.

De acuerdo a la compañía británica Quacquarelli Symonds, la Universidad Central de Venezuela (UCV) se encuentra en el puesto número 36, la Universidad Simón Bolívar (USB)  en el 53, la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB)  en el puesto 69, y la Universidad de Los Andes (ULA) en el puesto 83.

Las universidades mejor clasificadas

Según el registro de las Mejores Universidades de Latinoamérica del año 2023, las universidades de Chile y Brasil lideran la clasificación con 100 y 99.8 de puntuación, respectivamente, siendo estas la Pontificia Universidad Católica de Chile y la Universidad de Sao Paulo.

Seguidamente se encuentra la Universidad de Chile, el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Estatal de Campinas, la Universidad de Los Andes, la Universidad Autónoma de México, Universidad Federal de Río de Janeiro, la Universidad de Buenos Aires y la Universidad Nacional de Colombia.

La firma incluyó en la edición 2023 del ranking a casi 1.500 instituciones de todo el mundo. Algunos de los criterios tomados en cuenta para realizar el listado son los siguientes: la reputación académica y de los empleadores, el número de profesores y de estudiantes internacionales matriculados, las publicaciones y citas académicas, entre otros factores.

Con información de Impacto Venezuela. 

Únete a nuestro canal de Telegram, información sin censura: https://t.me/canal800noticias

Síguenos por @800noticias