La UCV cumplió 298 años venciendo la sombra - 800Noticias
800Noticias
Nacionales

800 Noticias

La Universidad Central de Venezuela cumple 298 años desde su fundación este domingo 22 de diciembre.

Amalio Belmonte, sociólogo y secretario académico de la casa que vence la sombra, instó a los ucevistas en el mundo a seguir fortaleciendo la misión de la casa de estudio.

«El futuro de la Universidad Central de Venezuela es el futuro del país», afirmó Belmonte en un video difundido en redes sociales.

El sociólogo hizo un recuento por la historia de la institución caraqueña. Destacó en su cuenta de Instagram que «el autoritarismo del siglo XXI ha pretendido regresarla a la función de soporte ideológico, impuesta por el gobierno colonial. 298 años de dignidad han frustrado ese propósito».

Así mismo, estudiantes, egresados y miembros de la sociedad civil se unieron en la celebración del aniversario de la institución de educación superior más antigua del país y Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

«Seguiremos siendo la casa que vence la Sombra, comprometida con Venezuela, sus valores democráticos y de libertad. Pese a los constantes intentos de dañarnos, con firmeza defenderemos la academia, la calidad educativa y la Autonomía», expresó la red social de Twitter de la UCV.

Síguenos por @800noticias