#24Oct | La UCAB cumple 65 años de excelencia educativa y lucha democrática
Nota de Prensa
Este 24 de octubre, la Universidad Católica Andrés Bello (Ucab) aprovechará la celebración de sus 65 años para recordar los logros alcanzados a pesar de la crisis y el espíritu de lucha por la excelencia académica, el desarrollo nacional y la democracia que mueve a la institución jesuita.
Con su inclusión entre las 100 mejores universidades de Latinoamérica y la certificación de la ONU por su impacto académico, la Ucab celebra miércoles un año más de su fundación. El rector, Francisco José Virtuoso, señaló que, pese a la crisis, la institución continuará trabajando por mejorar las condiciones de vida de los venezolanos.
La misión que mueve a la Universidad Católica Andrés Bello está centrada en “contribuir con la formación integral de la juventud venezolana, promover el desarrollo nacional y seguir siendo faro, luz y aporte en medio de la situación que vivimos”. Así lo sostiene el rector, Francisco José Virtuoso, y sus palabras están lejos de ser un lugar común.
Este 24 de octubre se cumplen 65 años desde que la Ucab abrió sus puertas en la esquina de Jesuitas, en el centro de Caracas, para albergar a sus primeros 311 estudiantes. Más de 60 años después, la universidad ha graduado a 60.000 profesionales, tiene sedes en Caracas y Guayana y está afianzada, no solo como referente en el área educativa sino como una institución que cumple un rol destacado en la sociedad venezolana, gracias a los aportes de sus integrantes y de sus numerosos proyectos de investigación, desarrollo y extensión.
“Son 65 años de tradición, de lucha, de trabajo, 65 años de muchos logros. En este cumpleaños tenemos la buena noticia de una universidad consolidada, modernizada, que alberga varias sedes, entre ellas la Ucab Guayana, la cual también arriba a su cumpleaños número 20 desde el inicio de sus estudios de pregrado”, apunta el sacerdote jesuita.
Prestigio certificado
Pese a la crisis que golpea al sector universitario, este 2018 la Ucab tiene muchas razones para celebrar. En el último año marcó hitos importantes, entre ellos haber sido ubicada –una vez más- en el ranking internacional QS University, como una de las 100 mejores de Latinoamérica y la primera universidad privada del país. La UCAB fue la única institución venezolana en mejorar su lugar en la lista, al subir 2 peldaños y quedar en el puesto #65 de la región.